PRIMER CONCIERTO

COROS INICIACIÓN, VOCES BLANCAS Y JUVENIL AMICI MUSICAE

25 DE FEBRERO A LAS 19 H EN EL AUDITORIOD E zARAGOZA

NICOLE CORTI

Conocida en Francia como la Gran Dama del Canto Coral, Nicole Corti fundó el Coro Britten en 1981, con el que ganó el Grand Prix de Tours en 1989 y realizó giras por Europa y Estados Unidos. Entre 1993 y 2008 dirigió los Coros de Notre-Dame de París, donde organizó un sistema de formación con varios coros infantiles, un coro juvenil y un coro profesional de adultos.

En 2008 asumió la dirección del Departamento de Dirección Coral del CNSM de Lyon, único Conservatorio Superior de Francia donde se estudia esta materia.

Desde 2017 dirige el coro profesional Spirito y el Centro Nacional de Arte Vocal de la gran región Auvergne-Rhône-Alpes, del cual forman parte el Jeune Choeur Symphonique de Lyon y el Jeune Choeur d’Auvergne.

Ha sido nombrada Chevalier de la Orden Nacional del Mérito (2002), Chevalier de la Orden Nacional de las Artes y las Letras (2015) y Officier de la Orden Nacional del Mérito (2022). Es la única persona que ha ganado dos veces el Premio Liliane Bettencourt para el Canto Coral: en 2002 con la Maîtrise Notre-Dame de París y en 2010 con el Coro Britten.