Seleccionar página

   

Con Ara Mundi y Coro Arcadia

Entre Oriente y Occidente, entre el antes y el ahora, entre afuera y adentro.

Vivimos una época “trans” en la que continuamente buscamos transitar velozmente a través de nuestros deseos. De acuerdo al dogma humanístico de la libertad individual cada persona tiene el derecho de transformarse en aquello que desea sin que parezca haber un límite. 

Pero sí lo hay, ya que verdaderamente nadie transita hacia los deseos íntimos de los demás, especialmente si estos no le garantizan la felicidad, son extraños y distantes a los propios. No somos capaces de transitar entre ideologías, entre familias, entre culturas, entre religiones, entre territorios, entre países, en definitiva entre seres humanos y eso nos mantiene en un continuo conflicto y sufrimiento. 

Y ese es nuestro gran reto como sociedad humana: transitar desde el propio corazón al corazón de los otros, por más diferentes y extraños que me parezcan, hasta formar una gran familia humana.

Y eso es lo que la música puede crear: identificando y aunando las voluntades más distantes y opuestas en un único espacio que trasciende los límites de los deseos propios para llegar a un espacio común.

Y eso es lo que queremos formar hoy: La impensable transfusión entre el dúo ARA MUNDI, el CORO ARCADIA y VOSOTROS, os propone un viaje por los límites temporales y espaciales de la música, capaz de transcender las coordenadas de la realidad y transportarnos en una emoción hacia un espacio tránsfuga único. 

Os proponemos a través de este simple tránsito por el tiempo, la geografía y la interioridad musical, el reto de transformar este momento en un transbordador emocional hacia la transparente frecuencia sonora de nuestros corazones unidos.

Transgredamos nuestros límites y dejémonos transpirar de esta imposible transfusión sonora de amor.

 ARA MUNDI

Partiendo de una formación humanista ARA MUNDI busca ambientes sonoros que fusionan el canto antiguo (gregoriano, mozárabe, antiguo canto hispánico o polifonías medievales) con instrumentos étnicos de antiguas civilizaciones, como la india o china, aborígenes como la australiana, y otros instrumentos europeos modernos y muestran también sus propias creaciones. ARA MUNDI son Javier Ares y Fernando Ballarín.

CORO ARCADIA

El coro Arcadia nació en el 2004 en el ámbito del proyecto de musicoterapia comunitaria “Sonos”, como espacio de expresión, comunicación, bienestar e inclusión social gracias a la música.

En estos 20 años de trayectoria se ha vuelto un referente social de la música coral oscense, realizando aproximadamente unos 15 conciertos al año y colaborando con otros coros y grupos musicales en Aragón, Barcelona y Madrid. Ha realizado dos viajes a Italia, participando en el Festival “Il mio canto libero” y tres viajes a Francia: dos para el Festival “Festin Chorale” en Pau y un concierto en Tarbes como representante cultural de la ciudad de Huesca.

Ha obtenido el premio de Altoaragoneses del año en el 2014 y el Premio Peón de lFundación Rey Ardid en 2017.

PROGRAMA

Raíz
Desde la raíz más profunda surge una llamada de amor y estoy dispuesto a seguirla

Búsqueda
Siento la distancia entre su voz y yo, pero quiero ofrecer mi corazón por encima de todos los obstáculos

Relación
Suspirando encuentro los caminos que me llevan hacia un punto de encuentro: cantando, bailando

Unidad
En él me elevo y descubro los infinitos puntos que me rodean y conectan a la unidad y proclamo a los 4 vientos: Somos Uno 

Eternidad
En ese momento el tiempo se detiene y cesa la guerra. Finalmente pertenezco a todos y cada uno de ellos en un amor eterno