Warning: Declaration of ET_Theme_Builder_Woocommerce_Product_Variable_Placeholder::get_available_variations() should be compatible with WC_Product_Variable::get_available_variations($return = 'array') in /home/reponei9/public_html/estrelladelamanana.org/wp-content/themes/Divi/includes/builder/frontend-builder/theme-builder/WoocommerceProductVariablePlaceholder.php on line 8
LIGTH OF KARMA | Estrella de la Mañana
Seleccionar página

LIGTH OF KARMA

El centro residencial y de formación Light of Karma se inauguró en el año 2012 arrancando en junio de ese mismo año, la primera promoción de estudiantes del centro Light of Karma.

Se situa en un terreno de aproximadamente 10.000 m. En este centro se ofrece gratuitamente alojamiento, manutención, cuidados médicos, material escolar, programas informáticos, clases de apoyo, formación en informática, música e inglés, talleres de movilidad y autonomía personal, etc, a los estudinates residentes, todos ellos provenientes de familias en situación de vulnerabilidad.
Con los años y debido a la detección de otras necesidades de la población local, la oferta formativa ofrecida en el centro se fué ampliando, así actualmente en el centro existen distintos programas:

programas educativos ofertados en el centro:

  • Programa de Formación Profesional para jóvenes con discapacidad visual. VER VIDEO

Desde el año 2012 en este centro situado en la zona rural de Mundgod, se ofrece gratuitamente alojamiento, manutención, atención médica y educación a jóvenes con ceguera, a través de un programa de formación superior adaptada, para garantizar el acesso a una educación especial y favorecer su autonomía e integración social. Desde el centro se les proporciona todo el material académicos adaptado  como, grabadoras de voz, máquinas perkins, libros en braille, etc que les faciliten el seguimiento de las clases y el acceso al conocimiento. Debido a la labor desarrollada por el Centro Light of Karma, en torno a la sensibilización de la sociedad, defensa y protección de derechos de este colectivo, los estudiantes del centro Light of Karma en 2012, fueron admitidos en el instituto público de Mundgod como parte del programa de escuelas inclusivas e integradoras. Esto supuso un gran logro para la inclusión social de este colectivo, ya que anteriormente a los jóvenes con discapacidad visual se les negaba la posibilidad de cursar sus estudios en escuelas ordinarias, favoreciendo de esta manera una mayor marginación y segregación del colectivo.
El Centro Light of Karma es un refrente en la zona de educación adaptada de calidad

  • Programa de Formación Profesional  en corte y confección para mujeres de escasos recursos y en riesgo de exclusión social. VER VIDEO

A través de este otro programa, se imparte formación gratuita profesional en costura (corte y confección), a mujeres de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad de la zona rural de Mundgod, Karnataka.
Las alumnas reciben una formación profesional en costura durante 6 meses con una profesora especializada en la materia. Para ello, el centro Light of Karma cuenta con una sala dedicada a taller de costura, equipada con 15 máquinas de coser y todo el material necesario para el desarrollo de la formación. Este programa tiene por objetivo el aumento de los medios de vida de las familias de las mujeres participantes, a través de la mejora de sus posibilidades de inserción laboral y empleabilidad.

  • Programa de alfabetización digital de adultos

El centro Light of Karma dispone de una sala de informática totalmente equipada con 10 ordenadores. Light of Karma cuenta con una profesora de informática que imparte cursos de informática a 30 adultos distribuidos en 3 grupos durante 6 meses. Este programa en el año 2019 se ha ampliado además de los alumnos residentes del centro a población de la zona, con el objetivo de ampliar sus capacidades y oportunidades de futuro, para acceder al mercado laboral en condiciones de mayor competencia.
Se trata de una formación, que no podrín permitirse de no ser gratuita como en este caso.

  • Programa de formación universitaria para jóvenes provenientes de familias de escasos recursos. VER VIDEO

En el año 2019 se ha inagurado este programa, que a tarvés del mismo, doce jóvenes entre los 16 y 24 años provenientes de familias de escasos recursos son becados para cursar estudios superiores o universitarios
Residen en el centro, donde además reciben una formación extra curricular, en inglés, informática y labores de la vida diaria, como cocina. La ONG Estrella de la Mañana, asume todo sus gastos en materia de educación, alojamiento y manutención. El objetivo de este programa es ampliar las oportunidades de futuro a aquellos estudiantes que denotan interés en continuar sus estudios pero que económicamente no pueden permitírselo.