Los próximos 12,13 y 14 de diciembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, se celebrarán las Jornadas de Tíbet aprovechando la gira «Budismo en Femenino» que monjas budistas Tibetanas del monasterio Janchub Choeling están realizando este mes de diciembre en Zaragoza.

Las jornadas se inaugurarán el día 12 a la s18 h en el salón de actos del centro, para la proyección de un documental y coloquio. Este día se clausurará con un concierto de mantras sagrados entonados por las monjas budistas acompañadas por Jacobo Elizalde de Armonizarte con cunecos tibetanos, una experiencia única para sumergirte en una experiencia sonora única.

El día 13 de diciembre tendremos un taller de mándalas para conocer está técnica de atención plena a través de la creación de dibujos sagrados con arena, Los Mándalas tibetanos son dibujos de arena cargados de espiritualidad, reflejan la impermanencia de todas las cosas.

De 18:30-20 h, tendremos una mesa redonda de mujeres y espiritualidad donde participaran , la maestra tibetana Ghesema Yhesi,

Y por último el 14 de diciembre concluiremos con un taller de cocina tibetana para aprender a cocinar platos típicos esta cultura y degustarlo en compañía de las monjas.