Warning: Declaration of ET_Theme_Builder_Woocommerce_Product_Variable_Placeholder::get_available_variations() should be compatible with WC_Product_Variable::get_available_variations($return = 'array') in /home/reponei9/public_html/estrelladelamanana.org/wp-content/themes/Divi/includes/builder/frontend-builder/theme-builder/WoocommerceProductVariablePlaceholder.php on line 8
Educación especial en la zona rural de Haveri | Estrella de la Mañana
Seleccionar página

Educación especial en la zona rural de Haveri

PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL PARA MENORES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

A través del presente programa se pretende contribuir a la protección de menores y jóvenes con discapacidad intelectual en situación de vulnerabilidad, garantizándoles el acceso a una educación de calidad adaptada a sus necesidades y a unas condiciones de vida dignas.

Estrella de la Mañana colabora con la escuela “Jyothi Mentally Retardad Children Residential School” de Haveri, KArnataka, desde el año 2010, año en el que conjuntamente ejecutaron un proyecto de establecimiento de una sala de fisioterapia en dicha escuela, para la mejora de la salud de los alumnos. El objetivo de esta escuela es, proteger y promover el desarrollo de menores y jóvenes con discapacidad intelectual, garantizándoles unas condiciones de vida digna, por medio de una atención integral, (educación, salud, alimentación, sensibilización) para conseguir una mayor autonomía y una mayor inclusión social. Este centro funciona como escuela de educación especializada, donde ofrecen alojamiento, manutención, atención médica, fisioterapia, educación adaptada, actividades culturales y deportivas, programas de concienciación para las familias, de forma gratuita a unos 90 jóvenes con discapacidad intelectual, con edades comprendidas entre los 6 y 25 años, provenientes de familias de escasos recursos en situación de vulnerabilidad. Esta escuela se inauguró en 1995, y hasta la fecha ha atendido a unos 1000 menores y jóvenes con discapacidad intelectual.

En el año 2019 hemos trabajado en la equipación de material educativo y escolar, así como en la formulación de un proyecto de mejora de la infraestructura del centro, a través de la mejora de la accesibilidad de la escuela, de la construcción de nuevas aulas y de la separación de la zona de dormitorios de las clases. Este proyecto esta pendiente de financiación para poder ser llevado a cabo.