Cuatro espectáculos de divulgación artística y cultural

Diferentes compañías se unen para recaudar fondos destinados a proyectos solidarios y de cooperación

Desde el 3 de febrero hasta el 2 de marzo, la sala Venecia y el Centro Cívico Sánchez Punter acogen un proyecto que difunde teatro, danza, monólogos científicos, compromiso social de grupos aragoneses y da visibilidad a quienes trabajan con las personas más desfavorecidas.

Empieza el Ciclo Solidario de Artes escénicas, una iniciativa que une a diferentes grupos y compañías con la ONG Estrella de la Mañana para dar a conocer sus proyectos solidarios. Cuatro representaciones muy diferentes, a partir del 3 de febrero y hasta el 2 de marzo en la sala Venecia y en el Centro Cívico Sánchez Punter. Una oportunidad para conocer nuevos talentos, grupos y artistas aragoneses.

Este ciclo está organizado por la ONG Estrella de la Mañana y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Con él se pretende ligar la cultura a la cooperación, la solidaridad y la ayuda a colectivos desfavorecidos.

El próximo sábado 3 de febrero a las 18.30 en la Sala Venecia (C/ Lasierra Purroy, 8-10) con UDYAT y la obra “Caravasar”, un maravilloso espectáculo de danza oriental.

El ciclo se traslada al Centro Cívico Sánchez Punter el 11 de febrero con el grupo de Teatro Fresca y la obra “La boda del baño”, una representación de teatro de humor que no deja indiferente y con el que pasar un rato divertido; el 24 de febrero será para el grupo de monologuistas RISArchers-Unizar, con el “Show de monólogos científicos” en clave de humor y ciencia; el ciclo terminará el 2 de marzo con un grupo de teatro social, que representará “Infantia”.

Como ya es habitual, la asociación Estrella de la Mañana une cooperación y cultura, tanto para difundir y atraer público a actividades culturales, como para sensibilizar y dar a conocer sus proyectos en India. Para la ONG es una fuente de financiación de sus proyectos en India y con refugiados tibetanos.

Este “Ciclo Solidario Artes Escénicas” es también una manera de contribuir a la divulgación artística y cultural de Zaragoza y Aragón.

Todas las entradas del ciclo se pueden adquirir desde una hora antes del inicio del espectáculo. Más información: http://estrelladelamanana.org/