Voluntariado

En primer lugar, en nombre de nuestra Asociación, agradecerte el interés depositado en la ONGD Estrella de la Mañana.

Somos una organización pequeña y sin muchos recursos, por lo que tú apoyo y colaboración es fundamental.

En cuanto al voluntariado de la ONG explicamos a continuación las distintas modalidades de participación:

Desde Zaragoza

En Zaragoza se realizan la mayoría de eventos, actividades, etc. que permiten continuar con nuestra labor, por medio de la recaudación de fondos.

Por ello animamos a colaborar desde “casa” conociendo como se articula y funciona nuestra Asociación. Se valorará positivamente esta modalidad de colaboración para aquellas personas que quieran en su momento realizar un voluntariado en terreno.

Las comisiones de participación que se propone son:

  1. NUEVOS RECURSOS-FUNDRISING: Encargado de la búsqueda-exploración de nuevas ideas-estrategias de recaudación de nuevos fondos (recursos económicos), a través del diseño de fórmulas novedosas y creativas, que garanticen la sostenibilidad de la Asociación Estrella de la Mañana.
  2. COMUNICACIÓN: Equipo encargado de la comunicación externa de la Asociación, con el objetivo de velar por la transparencia de nuestra labor y la difusión de nuestro trabajo, informando de nuestros proyectos, actividades, etc. (Manejo de redes sociales, Facebook, web, etc)
  3. EVENTOS: Equipo encargado de gestionar y organizar los distintos eventos y actividades de la Asociación.
    3.1. Equipo de Palafox: Encargado de gestionar el local de encuentro de la Asociación los domingos y otros días de apertura.
    3.2. Mercadillos y Ferias: Personas que colaboran en los mercadillos solidarios, bien en la organización, como vendedores durante la feria, en el bar, en el punto de información, en la difusión, etc.
  4. EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO: Actividades divulgativas y educativas sobre la ONG y el trabajo en desarrollo, en colegios institutos y universidades.

 

Viajes solidarios y de sensibilización

Desde la ONG ofrecemos la posibilidad de conocer el trabajo que se realiza en terreno por medio de viajes de sensibilización. Estos viajes suelen programarse durante las vacaciones de verano y suelen tener una duración de 15 días.

El recorrido incluye visitas a lugares emblemáticos y/o turísticos, así como la participación activa en los proyectos, llevando a cabo talleres diseñados previamente por el grupo que constituya el viaje.

Viaje solidario 2015 – VER VIDEO

 

Voluntariado Profesional en terreno

La propuesta de participación proviene de los proyectos, por medio de la demanda de un perfil profesional concreto que pueda dar respuesta a las necesidades puntuales del momento.

Solo en este caso, la ONG Estrella de la Mañana emprenderá la búsqueda de candidatos interesados que cumplan las características propuestas, para realizar el trabajo.

 

Si tienes interés en alguna de las modalidades de voluntariado que planteamos, por favor escríbenos un correo informándonos de tus intereses a: info@estrelladelamana.org