Los domingos en el Auditorio de Zaragoza

Y en centro Manuel Benito Moliner de Huesca

Músicos, ONGs y asociaciones se unen para recaudar fondos destinados a proyectos solidarios y de cooperación

Desde el 12 mayo hasta el 18 de junio, el escenario de la Salas Luis Galve y Mozart del Auditorio de Zaragoza y la Manuel Benito Moliner de Huesca acogen un proyecto que difunde la música hecha desde Aragón y da visibilidad a quienes trabajan con las personas más desfavorecidas

En Zaragoza, el ciclo se abrirá 14 de mayo, con Coros Y Orquestas Del Conservatorio Profesional De Música de Zaragoza con un magnífico concierto participativo con música española. Su concierto apoyará el trabajo de la asociación AFDA con un proyecto para impulsar la investigación de AFDA, con la finalidad mejorar los tratamientos y el bienestar de las personas.

Empieza el VII Ciclo Moncayo de Música Solidaria, una iniciativa que une a diferentes músicos y ONGs para dar a conocer proyectos solidarios y apoyar a entidades aragonesas que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, tanto en nuestro territorio como en países en vías de desarrollo. Seis conciertos unidos a seis entidades, a seis proyectos diferentes, a partir del 12 de mayo y hasta el 18 de junio en el Auditorio de Zaragoza y en centro Manuel Benito Meseguer de Huesca. Una oportunidad para conocer nuevos talentos, músicos aragoneses, y escuchar canto solista y coral, la música orquestal, música india y la música tradicional. 

El Ciclo Moncayo de Música Solidaria está organizado por la ONG Estrella de la Mañana y cuenta con el apoyo del Auditorio de Zaragoza, el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón, la Fundación IberCaja y la Fundación CAI. Con él se pretende ligar la música a la cooperación, la solidaridad y la ayuda a colectivos desfavorecidos.

Por las salas Luis Galve y Mozart del Auditorio y el centro Manuel Benito Meseguer de Huesca pasarán Coros Y Orquestas Del Conservatorio Profesional De Música De Zaragoza; Grupo Giro con Música y Danza India (tanto en Huesca como en Zaragoza),  grupo vocal Chiavette, Coros de Iniciación y Voces Blancas Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, y la  big Band Dubádu Big Band. La recaudación de cada uno de los conciertos será para un proyecto diferente presentado por cada ONG: la asociación AFDA promoviendo la investigación será la primera en Zaragoza, y Amigos de Odisha inicia el ciclo en Huesca, después Believe in Art, Hermanamiento León-Zaragoza, Asociación de Educación Integradora de Zaragoza, además de Estrella de la Mañana.

Pero el Ciclo Moncayo es también una manera de contribuir a la divulgación musical y cultural de Zaragoza y Aragón. Se suma a la actividad del Auditorio con cinco conciertos en primavera y se promueve la creación de nuevos públicos. Por una parte, todas aquellas personas que apoyan a las ONGs que colaboran y, por otra, público infantil y juvenil, especialmente en los conciertos de los coros, alumnos del Conservatorio Profesional y la Big Band.

El primer concierto en Zaragoza será el 14 de mayo a las 19 horas con los Coros Y Orquestas Del Conservatorio Profesional De Música De Zaragoza: “Concierto participativo con música española”. son grupos de trabajo del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza en los que se desarrollan la práctica coral y orquestal en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música. En esta ocasión especial contamos con la colaboración de solistas vocales: Esmeralda Jiménez y María Sala (sopranos), Mariano Valdezate (tenor), alumnado del CSMA, profesorado del CPMZ y coralistas de varios coros amateurs de la ciudad. En este concierto hacemos un homenaje a la Música Española con Canciones populares, tonadillas, pasodobles y obras sinfónicas y sinfónico-corales de diversos autores.  Participan en este evento: alumnado de Coro de EE. EE y alumnado de Coro de EE. PP, con la colaboración de coralistas de Amici Musicae, Coro de Ingenieros, Ítaca, Schola Cantorum de la Universidad y Vocal Factory; alumnado de Orquesta de EE. PP, con la colaboración de alumnado del MA y profesorado del CPMZ. Dirección: Javier Ares

Su concierto servirá para apoyar el trabajo que lleva a cabo la asociación AFDA, y sus proyectos de investigación, con la finalidad mejorar los tratamientos y el bienestar de las personas. Con dos líneas de investigación. Por un lado, para la investigación «social media care» de prevención del suicidio a través de redes sociales. Y por otro, del proyecto de «impacto terapéutico» para evaluar la eficacia de un programa de intervención basado en ACT para la reducción de síntomas de ansiedad y depresión a lo largo del tiempo.

En Huesca se realiza un convierto el 12 de Mayo con Grupo Giro con Música y Danza India, que se volverá a realizar en la sala Galve del Auditorio el 28 de mayo y apoya a la asociación Amigos de Odisha apoyando la educación infantil en zonas rurales de India.

Todas las entradas de los conciertos de Zaragoza se pueden adquirir en las taquillas del auditorio, en el puesto 66 de Estrella de Mañana en el Mercado Central  y en entradium.com

Más información: http://estrelladelamanana.org/

COMPRA ENTRADAS PINCHA EN CADA IMAGEN