Quiénes somos

La Asociación Estrella de la Mañana, es una Organización no gubernamental para el Desarrollo (ONGD), aragonesa, laica y sin ánimo de lucro.

Nace en el año 2007 de la unión de un grupo de personas comprometidas con la conquista de una mayor justicia social, para mejorar tanto la situación educativa, sanitaria y social de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad en India, como la de las personas excluidas socialmente por distintas razones, como en el caso de la discapacidad física, sensorial y/o intelectual, con el objetivo de velar por el derecho de todas ellas a unas condiciones de vida más dignas.

En la actualidad trabajamos también en el ámbito de la inclusión social y el desarrollo económico y social, con mujeres y personas refugiadas tibetanas, desfavorecidas socialmente en las zonas rurales de India, con el propósito de apoyar a la creación de nuevas oportunidades de futuro para todas ellas, contribuir al desarrollo sostenible de la región, así como, promover la equidad de género, comprometiéndonos con la protección de todos estos colectivos en situación vulnerabilidad.

Las primeras actuaciones las dirigimos al apoyo de escuelas hogar para menores, donde se desarrollaron diferentes líneas de trabajo en el ámbito de la salud, nutrición y educación. Desde entonces y a partir de la identificación de nuevas necesidades se han desarrollado otros proyectos que dan respuesta a necesidades locales, tales como la autonomía económica de las mujeres, apoyo al grupo de refugiados tibetanos de la zona, etc, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de la región, así como promover la equidad de género.

Desde nuestra asociación llevamos a cabo distintos proyectos y damos apoyo económico, técnico y socio-educativo a iniciativas locales de acuerdo con nuestros objetivos.

Las fundadoras de Estrella de la mañana hablan de los inicios y como comenzaron con este proyecto, que a día de hoy continúa creciendo gracias a la fuerza de todas las personas que forman parte.  VER VIDEO

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.