Las versiones de Soul Lotta Funk en directo, por los proyectos de Estrella de la Mañana

24 de marzo en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Reserva la fecha para ‘SOULidarios concert’, el gran concierto solidario en el que disfrutaremos del mejor directo de versiones de los 70 y 80 con el grupo galés Soul Lotta Funk y, como aperitivo, Las Chicas del Gospel. Una gran fiesta de la música funk y soul cuya recaudación irá destinada a los proyectos de Estrella de la Mañana y de la Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón (AFDA). Será una oportunidad única en Zaragoza para disfrutar de este tipo de música interpretada en directo con hasta 10 músicos en el escenario, aunando talento británico y aragonés.

Soul Lotta Funk tuvo como uno de sus impulsores al zaragozano José Miguel Ruiz, residente en Reino Unido desde hace 12 años, donde puso en marcha esta agrupación, una de las bandas de versiones más demandadas de Gales, y que ha querido celebrar en este 2023 su décimo aniversario volviendo a su ciudad natal con este concierto solidario. Desde la escena local de la ciudad de Cardiff fueron creciendo hasta ofrecer sus directos en espacios como el Millenium Stadium. El grupo está formado por Nicky Lyons (cantante), Sarah Brown (cantante), Erin Jones (cantante), Joe Cicero (bajista), Jamie Llewellyn (guitarra), Django Lancaster (batería), Rosie Wise (saxofonista) y Jose Ruiz (teclados).

En el concierto se versionarán grandes clásicos, desde Earth, Wind & Fire hasta Tina Turner pasando por James Brown, Aretha Franklin, Diana Ross, Labelle o Stevie Wonder, entre muchos otros. En el escenario se unirán Las Chicas del Gospel, para conseguir un potente directo que invitará a todos los asistentes a bailar al ritmo de los mejores éxitos internacionales de la música disco, funk y soul de los años 60, 70 y 80. Pero además, a la fiesta se unirán Miguel Ángel Laila y Victor Aguerri, grandes instrumentistas de viento de Artistas del Gremio, una de las charangas más conocidas de toda España, que junto con la saxofonista, Rosie, de la banda galesa, prometen una velada inédita. Conducirá el evento Sergio Falcés, de Aragón Musical.

Este es un concierto benéfico en favor de los proyectos de la Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón (AFDA) y la Asociación Estrella de la Mañana y forma parte del Ciclo Moncayo de Música Solidaria. Recuerda: 24 de marzo a las 20,30 horas en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Las entradas cuestan 15 euros y puedes adquirirlas aquí: https://es.patronbase.com/_TeatroDeLasEsquinas/Sections/Choose?prod_id=124&perf_id=1