Ámbitos de actuación en India

Educación

Creemos que la educación es el motor de cualquier cambio, por ello, centramos nuestros esfuerzos en el desarrollo de las capacidades locales a través de talleres y formación académica superior y profesional adaptada a las necesidades de jóvenes con ceguera o/y otras discapacidades. Trabajamos en la mejora del acceso y la cobertura a la educación en zonas rurales del sur de la India, por medio del saneamiento y dotación de recursos educativos e infraestructura. Apoyamos el acceso a la educación de la infancia de los campos de refugiados Tibetanos, en Mundgod, Karnataka, en concordancia y respeto a sus rasgos culturales.

Alrededor de 80 jóvenes con problemas de visión, han participado de nuestros programas académicos de formación superior, más de 250 familias refugiadas tibetanas y 300 menores del área rural se benefician de estos proyectos.

Desarrollo socioeconómico 

Programas de formación profesional y orientación laboral dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad de las zonas rurales del estado de Karnataka, que favorecen el empoderamiento, desarrollo de sus economías familiares y empleabilidad, a través de talleres de costura, cooperativas de mujeres, etc.

Hasta ahora, más de 100 mujeres han participado de nuestros programas.

Salud

Cobertura sanitaria para las personas participantes de nuestros proyectos. Programas puntuales de atención primaria y de prevención a nivel comunitario, a través de la colaboración de profesionales en terreno. Llevamos a cabo campañas de higiene y salud bucodental, nutrición, revisión ocular, etc, en las comunidades de refugiados Tibetanos y otras zonas rurales del estado sureño de Karnataka.

Sensibilización 

Promovemos, a través de actividades de Educación para el desarrollo en España, el acercamiento a otras realidades socio-culturales, para fomentar el respeto, la tolerancia y la valoración de la diversidad como fuente de enriquecimiento humano. Para ello, realizamos talleres sobre India y su cultura, formaciones, programas de voluntariado, viajes de sensibilización, etc. Porque creemos firmemente que la transformación social debe de ser global y empieza en la educación y toma de conciencia de lo que ocurre en el mundo.